Loading...

43º Congreso Brasileiro de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial

La 43º edición del Congreso Nacional de la Sociedad de Otorrinolaringología de Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. El Dr. Guillermo Sanjuán de Moreta fue uno de sus invitados internacionales, participando en la mesa redonda de “Tumores de Base de Cráneo” junto a las más prestigiosas figuras del panorama internacional en Rinología y Cirugía de Base de Cráneo, entre los que se encuentran Richard Harvey (Australia), Aldo Cassol Stamm (Brasil) y Martin Desrosiers (Canada). (de izquierda de derecha en la foto).

Los invitados internacionales en Rinología (Richard Harvey, Martin Desrosiers y Guillermo Sanjuán), presentaron en el pre-congreso sus principales líneas de investigación y sus resultados hasta la fecha. La rinosinusitis crónica (RSC) es la principal línea de investigación de los autores canadiense y australiano, desde distintos puntos de vista.

Martin Desrosiers está estudiando los mecanismos de inflamación en RSC descubriendo biomarcadores que permitan un mayor conocimiento de la fisiopatología de RSC y poder establecer unos ciertos factores pronósticos que ayuden a un mejor tratamiento en tan prevalente enfermedad (hasta un 4% de la población mundial).

Richard Harvey mostró su estudio sobre RSC desde el ángulo de los perfiles histopatológicos que se encuentran en una de las patologías mas diagnosticadas en el ser humano.

Guillermo Sanjuán de Moreta presentó su principal línea de investigación basada en el estudio de los flujos aéreos respiratorios en la cavidad nasal mediante Computational Fluid Dynamics (CFD), para obtener una herramienta diagnóstica que esclarezca los fenómenos termodinámicos que ocurren en la respiración humana, y así lograr una correlación con la sintomatología de los pacientes para objetivar lo subjetivo.

Lista de invitados al congreso

Entrevista a Guillermo Sanjuán de Moreta

2018-03-14T11:39:39+00:00