Loading...
HISTORIA 2018-03-14T14:00:40+00:00

DESDE 2008 HASTA 2009

NASAL ve la luz a finales del año 2008 como proyecto de investigación gracias a la iniciativa de un profesional del mundo sanitario motivado por el impulso hacia la mejora de sus pacientes y procedimientos.

En 2009 consigue entrar en el programa NEOTEC del CDTI (Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial) del Ministerio de Innovación actualmente dependiente de Ministerio de Economía y Competitividad. Comienza la colaboración con UPM (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación – Departamento de Ingeniería de Circuitos y Sistemas) en la elaboración de un segmentador automático de la geometría obtenida de la tomografía axial computerizada de la cavidad nasal. También se inicia la colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA) en el desarrollo de solución CFD (Computacional Fluid Dynamics) acondicionado para la respiración humana.

Desde 2009, NASAL FORMACIÓN con la colaboración de INSTITUTO FELIPPU (Sao Paulo, Brasil), ha creado una formación innovadora tanto en sus cursos presenciales como en sus cursos online para ORL, utilizando su software de identificación anatómica 3D NASAL VISTA. Todas las innovaciones tecnológicas creadas para el profesional han sido expuestas en sus cursos de formación de alto nivel desde 2009 hasta la fecha actual, gracias a su división de NASAL FORMACIÓN.

DESDE 2010 HASTA 2012

En 2010 NASAL consigue entrar en el Programa AVANZA del Ministerio de Industria.

Durante el 2011 desarrolla sistemas para la puesta en marcha de un servicio y la industrialización del proceso de analítica de flujo aéreo obtenido de las imágenes de un TAC.

Desde 2012 hasta diciembre del 2014 desarrolla el Proyecto de validación experimental y clínica de NASAL FLOW financiado por el CDTI en el programa de Proyectos de Investigación.

DESDE 2013 HASTA 2015

En 2013 comienza a desarrollar programas tecnológicos a medida para empresas internacionales del área de salud a través de su equipo multidisciplinar que forma NASAL TECH, compuesto por distintos perfiles profesionales entre los que se encuentran médicos, ingenieros, matemáticos, implicados en el desarrollo de aplicaciones para el profesional médico.

Desde el 2014 hasta la actualidad se añaden a su oferta formativa y tecnológica cursos dedicados a la región anatómica temporal y la estética facial, presentando sus nuevas aplicaciones 3D NASAL VISTA TEMPORAL y 3D NASAL VISTA AESTHETIC.

En 2015, NASAL tiene previsto el lanzamiento de NASAL FLOW como servicio pionero de Analítica de Flujos Aéreos Respiratorios en la cavidad nasal, proporcionando información de los fenómenos físicos que suceden en las distintas condiciones de respiración del ser humano.