Loading...

Masterdisección “Manejo integral de la patología nasal”

A lo largo del año 2016 NASAL impartió en colaboración con GSK la Masterdisección “Manejo integral de la patología nasal: tratamiento médico y quirúrgico. Enfoque cirugía endoscópica”. Este curso fue realizado en diferentes ciudades como son: Valencia, Valladolid, Murcia, Madrid, Toledo, Alicante, Pamplona y Ciudad Real.

Durante estas Masterdisecciones el Dr. Guillermo Sanjuán de Moreta realizó charlas instructiva sobre rinitis alérgica explicando los procedimientos a seguir en el tratamiento de esta patología.

El Dr. Sanjuán durante su charla sobre Rinitis alérgica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Posteriormente a la charla el Dr. Sanjuán procedió a realizar una disección endonasal asistida por endoscopio de la cavidad nasal, senos paranasales y base de cráneo en cadáver fresco, con el objetivo de mostrar toda la anatomía de la zona. La disección se realiza mostrando la Centripetal Endoscopic Sinus Surgery (CESS) y los abordajes a las distintas regiones de la base de cráneo: fosa pterigomaxilar o pterigopalatina, seno cavernoso, area selar, fosa posterior…

El Dr. Sanjuán durante la masterdisección endonasal realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

El Dr. Sanjuán durante la masterdisección endonasal realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Madrid.

El Dr. Sanjuán durante la masterdisección endonasal realizada en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

La acción formativa se desarrolló para un grupo reducido de profesionales de la ORL, favoreciendo la interacción y participación de los asistentes, con continuos debates sobre todos los aspectos médico-quirúrgicos que rodean una de las patologías más prevalentes en la población mundial (Rinitis Alérgica y Rinosinusitis).

2018-03-14T11:36:39+00:00