Loading...
NASAL FLOW 2019-01-20T13:09:43+00:00

¿QUÉ ES NASAL~FLOW©?

Es un dispositivo sanitario que estudia el comportamiento del tracto respiratorio superior, mediante el análisis del flujo aéreo en la cavidad nasal.

Se integra en un centro médico o diagnóstico y funciona remotamente de manera totalmente automática realizando un análisis respiratorio por cada TAC de nariz realizado en dicho centro.

APLICACIÓN

NASAL~FLOW© ha sido diseñado para ser utilizado por médicos especialistas en ORL.

Está indicado para su utilización en pacientes con problemas en las vías respiratorias superiores.

Con una USABILIDAD diseñada para facilitar al profesional un manejo sencillo y amable.

BENEFICIOS CLÍNICOS

Los resultados obtenidos dotarán al equipo médico de información muy valiosa que les servirán de ayuda en la práctica clínica habitual para detectar con precisión las diferentes alteraciones en el tracto respiratorio superior de los pacientes, sirviendo de soporte para el diagnóstico y toma de decisiones del profesional médico.

Mejorando el servicio médico de los pacientes.

EL PODER DE LA SIMULACIÓN

Mediante el análisis de imágenes médicas (TAC) se analizan los fenómenos físicos que ocurren dentro de la cavidad nasal del paciente obteniendo y aportando información de la funcionalidad de la cavidad nasal.

MEDIDAS
MEDIDAS
NASAL~FLOW© hace una medición del perímetro de las narinas, área de la entrada y salida a las vías respiratorias así como su volúmen total.
CAUDAL
CAUDAL
Se cuantifica sobre la geometría el caudal en las vías respiratorias con el objetivo de determinar una carencia del tránsito del flujo aéreo.
WSS
WSS
Se representa en la geometría de la anatomía las zonas de sufrimiento ó estrés por la fricción del flujo aéreo en las paredes de la cavidad nasal.
PRESIÓN
PRESIÓN
Se mide, sobre la geometría de la anatomía una máscara de color que indica los valores de presión en cualquier punto de la cavidad nasal.
VELOCIDAD
VELOCIDAD
Se obtiene, sobre la geometría de la anatomía la velocidad del flujo aéreo en las diferentes zonas anatómicas de la cavidad nasal.
TEMPERATURA
TEMPERATURA
Se observa, sobre la geometría de la anatomía la transferencia de calor del flujo aéreo durante su tránsito en la cavidad nasal.

RESULTADOS DEL ANÁLISIS

El resultado del análisis de flujos se proporciona en un informe. Tiene como objetivo la lectura de resultados de manera ágil y detallada. Se obtiene un informe en formato PDF una vez el caso haya finalizado.

Se genera un estudio que representa el flujo aéreo. Este informe aporta información cuantitativa de la funcionalidad del flujo aéreo en la cavidad nasal de cada paciente.

El informe PDF está compuesto por los siguientes datos.

CALIDAD DE LA MALLA

Datos de calidad de la geometría obtenida

ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS

Valores de medición de la estructura anatómica

RINOMETRÍA ACÚSTICA

Gráfica similar a una rinometría acústica

RESISTENCIA NASAL

Medición de la resistencia nasal

CAUDAL

Cantidad de flujo aéreo que circula por de la cavidad nasal

PRESIÓN

Presión del flujo aéreo sobre la cavidad nasal

WSS

Zonas de sufrimiento/estrés por la fricción del flujo aéreo

TEMPERATURA

Transferencia de calor del flujo aéreo

VELOCIDAD

Velocidad del flujo aéreo en la cavidad nasal

VISOR 3D

El visor 3D es una herramienta que permite visualizar un caso resuelto y posibilita la interacción con una representación 3D de los resultados del estudio.

Se puede comparar libremente la geometría generada con el estudio radiológico, con la superficie facial del paciente y con los resultados del estudio de flujos de una manera ágil e interactiva.

El resultado se puede analizar con más detalle y precisión gracias a su manejo interactivo.

CIRUGÍA VIRTUAL

La Cirugía Virtual es una herramienta implementada en NASAL~FLOW© que permite realizar simulaciones de intervenciones quirúrgicas en el TAC del paciente.

Es posible dibujar aire o tejido sobre cada imagen médica permitiendo simular una intervención quirúrgica del paciente y obtener una cavidad nasal postoperada.

Gracias a NASAL~FLOW© es posible hacer un nuevo análisis sobre la cavidad nasal postoperada virtualmente para comprobar como cambia su funcionalidad.

DESPLIEGUE

NASAL~FLOW© se adquiere mediante un contrato anual con un hospital, clínica privada o centro de diagnóstico.