Loading...
RESULTADOS 2018-03-14T13:58:42+00:00

INFORME PDF

El resultado de la simulación se proporciona en un informe PDF y en un visor 3D interactivo. Tiene como objetivo la lectura de resultados de un caso de manera ágil y detallada.

Se obtiene una copia desde el detalle de un caso finalizado, la cual siempre estará disponible desde la plataforma para su visualización ó descarga. Se generan dos estudios, que representan el flujo aéreo en inspiración y en espiración.

Este informe aporta información cuantitativa de la funcionalidad del flujo aéreo en la cavidad nasal de cada paciente. Esta información ha de tomarse como un apoyo al diagnóstico que tiene que sustanciarse en un cómputo de datos y metodologías para dar un mejor servicio médico a los pacientes.

¿CÓMO ACCEDER AL INFORME PDF?

Una vez el caso solicitado se complete dispondrá en su Listado de Casos para su visualización y/o descarga del Informe PDF. Siga los siguientes pasos para acceder al informe.

PASO 1

Desde el escritorio NASAL FLOW haga clic en el botón CASOS.

PASO 2

Dentro de la sección CASOS haga clic en el número del caso en el Listado. Este informe estará disponible cuando el estado del caso sea COMPLETADO.

PASO 3

Podrá ver o descargar el Informe PDF haciendo clic en el botón DESCARGAR.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

El informe PDF está compuesto por los siguientes datos.

CALIDAD DE LA MALLA

Se detallan los datos de calidad de la geometría obtenida para valorar la fiabilidad del resultado de la simulación.

ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS

Se detallan los valores de medición de la estructura, como el perímetro (cm) de las dos entradas (narinas), la vía de salida a las vías respiratorias inferiores (nasofaringe).

El área (cm2) de las entradas, salidas y la cavidad nasal completa, así como su volumen total (cm3).

RINOMETRÍA ACÚSTICA

Se representa una gráfica similar a una Rinometría Acústica, pero no equivalente. Más específicamente, se representan las curvas de área asociadas a los cortes coronales de la cavidad nasal. También se representan los contactos detectados entre las cavidades izquierda y derecha.

CONVERGENCIA DE RESIDUOS

En este tipo de simulaciones los residuos pueden considerarse como un indicador de error. Se representan en una línea todos los residuos. Los resultados deben ser inferiores a 0,001 al final de la simulación. De lo contrario, la simulación no ha convergido, por lo que los resultados no deben considerarse válidos.

CONVERGENCIA DE LOS CAMPOS DE FLUJO

El caudal y la velocidad también pueden ser rastreados para comprobar la convergencia. La línea representada en la gráfica debe tener un valor constante al final de la simulación.

RESULTADOS DE LA SIMULACIÓN

El informe PDF contiene los siguientes resultados de la simulación.

VALORES NUMÉRICOS DE LAS VARIABLES DE FLUJO

Se detallan el valor máximo y el mínimo de las variables de Magnitud de la velocidad (m/s), Presión (Pa) y Temperatura (C).

RESISTENCIA NASAL

Se detallan la medición de la resistencia Nasal [Pa • s / cm3] en el cómputo total.

PARTICIÓN DEL FLUJO. CAUDAL

Se detalla la cantidad de fluido que circula a través de la cavidad nasal por unidad de tiempo (l/m).

VARIABLES. CORTES PREESTABLECIDOS

El informe PDF contiene la siguiente información.

DISTRIBUCIÓN DE LA PRESIÓN SOBRE LAS PAREDES

Se representa, sobre la geometría de la anatomía, una máscara de color que indica los valores de presión en las paredes de la cavidad nasal.

DISTRIBUCIÓN DEL ESFUERZO DE ESTRÉS DEL FLUJO SOBRE LAS PAREDES (WSS)

Se representan sobre la geometría de la anatomía las zonas de sufrimiento/estrés por la fricción del flujo en las paredes de la cavidad nasal.

AERODINAMISMOS (STREAMLINES)

En este apartado se representan las líneas de corriente de flujo aéreo de los dos lados en la cavidad nasal representando mediante “streamlines” los valores de velocidad.

CORTES AXIALES, SAGITALES Y CORONALES EQUIDISTANTES

Se detallan, en diversos cortes preestablecidos de los tres ejes, los valores de las siguientes variables: Temperatura (C), Presión (Pa) y Velocidad (m/s). El perfil de Temperatura se representa en ºC, se podrá observar la temperatura en las distintas zonas anatómicas. El perfil de Presión se representa en Pascales, se podrá observar la presión del flujo en las distintas zonas anatómicas de la cavidad nasal. Y por último el perfil de Velocidad que se representa en metros por segundo, se podrá observar la velocidad del flujo en las distintas zonas anatómicas de la cavidad nasal.

REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES EN CORTE AXIAL EN SU PERFIL DE TEMPERATURA, PRESIÓN Y VELOCIDAD

REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES EN CORTE SAGITAL EN SU PERFIL DE TEMPERATURA, PRESIÓN Y VELOCIDAD

REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES EN CORTE CORONAL EN SU PERFIL DE TEMPERATURA, PRESIÓN Y VELOCIDAD